sábado, 20 de junio de 2009

37 semanas de embarazo




¡Nuestra Carla sigue aumentando de peso! Cada día pesa casi 30 gramos más. Hace dos semanas pesaba 2,900, así que ahora ya debería pesar casi 3,5 kilos. Está perdiendo poco a poco el vello que lo cubría durante las semanas anteriores, así como la sustancia cremosa (vernix caseosa) que ha recubierto su piel durante todo el tiempo que ha estado flotando en el líquido amniótico. Junto con el líquido amniótico que traga, el bebé también traga la vernix caseosa y el vello que pierde, además de otras secreciones. Toda esa mezcla, que tiene un color negro o verde muy oscuro y se llama meconio, será parte de sus primeras caquitas.

Mañana Carla hará 37 semanas y habrá llegado a término!!!!. Los bebés que nacen antes de las 37 semanas se consideran prematuros y los que nacen entre las 37 y las 42 semanas, a término. Está ya situada en la posición para nacer, con la cabeza hacia abajo.

Lo tenemos casi todo preparado, una habitación preciosa, la ropa de Blanca y la de Carla en la bolsa y estamos los dos muy nerviosos (Que estoy muy nerviosa Paca!!!). Carla responde a los estímulos si le beso la barriga a Blanca se mueve dentro, si le toco el pie me empuja la mano con el talón. Se pone muy contenta cuando su mamá come y por la mañana no se despierta hasta que Blanca desayuna, eso sí, si por la noche tiene hambre le da pataditas hasta que se despierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario